Para Eduardo Taurozzi, el romance con los motores comenzó a los 15 años. Su obsesión era estudiarlos y mejorarlos, y a tal punto llegaron sus buenas ideas, que el mismísimo Juan Manuel Fangio lo felicitó a través de una carta, cuando Taurozzi fue seleccionado como "joven sobresaliente" en un programa de detección de talentos.
Desde hace unas décadas viene perfeccionando su motor, que mediante un mecanismo de pistones de desplazamiento pendular dentro de un cilindro, posibilita que no se produzca fricción entre el pistón y las paredes de dicho cilindro. Traducción: el motor consume menos combustible y además, hace innecesario el empleo de aceite. lubricante (en el funcionamiento de compresores y bombas de vacío).
Ya en 1977, desde el extinto Banco Nacional de Desarrollo, una entidad que tuvo oportunidad de conocer la idea, se dijo que "tiene altas posibilidades de fabricación por los bajos costos de su estructura productiva y reportaría interesantes ingresos para el país".
Desde lugares tan lejanos como Corea y Zimbabwe se interesaron por el motor, pero todo no termina allí. "Incluso aquí Mercedes Benz lo estudió y dijo que tiene ventajas comparativas, pero que es dificultosa su fabricación en serie. Y lo probaron ingenieros de Fiat y lo elogiaron".
Taurozzi cuenta que cuando se bajaron dijeron: "este motor está preparado", porque tenía mucha potencia y velocidad. "Al principio creían que yo era un mentiroso", ironiza el inventor, que con una paciencia envidiable aún confía en que alguien se digne a desarrollarlo masivamente alguna vez.
1 comentario:
Eduardo Taurozzi
MOTOR 100% ARGENTINO
Para Eduardo Taurozzi, el romance con los motores comenzó a los 15 años. Su obsesión era estudiarlos y mejorarlos, y a tal punto llegaron sus buenas ideas, que el mismísimo Juan Manuel Fangio lo felicitó a través de una carta, cuando Taurozzi fue seleccionado como "joven sobresaliente" en un programa de detección de talentos.
Desde hace unas décadas viene perfeccionando su motor, que mediante un mecanismo de pistones de desplazamiento pendular dentro de un cilindro, posibilita que no se produzca fricción entre el pistón y las paredes de dicho cilindro. Traducción: el motor consume menos combustible y además, hace innecesario el empleo de aceite. lubricante (en el funcionamiento de compresores y bombas de vacío).
Ya en 1977, desde el extinto Banco Nacional de Desarrollo, una entidad que tuvo oportunidad de conocer la idea, se dijo que "tiene altas posibilidades de fabricación por los bajos costos de su estructura productiva y reportaría interesantes ingresos para el país".
Desde lugares tan lejanos como Corea y Zimbabwe se interesaron por el motor, pero todo no termina allí. "Incluso aquí Mercedes Benz lo estudió y dijo que tiene ventajas comparativas, pero que es dificultosa su fabricación en serie. Y lo probaron ingenieros de Fiat y lo elogiaron".
Taurozzi cuenta que cuando se bajaron dijeron: "este motor está preparado", porque tenía mucha potencia y velocidad. "Al principio creían que yo era un mentiroso", ironiza el inventor, que con una paciencia envidiable aún confía en que alguien se digne a desarrollarlo masivamente alguna vez.
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